UN RECORRIDO CON SORPRESAS

UN RECORRIDO CON SORPRESAS

Mucho más que un rayón en la pared

Los graffitis de este blog fueron fotografiados en los cerros de Valparaíso y sus alrededores. Sin lugar a dudas que los autores son anónimos, los graffitis se encuentran a la vista pública, en fachadas de casas, murallas divisorias, postes, etc. formando un abanico de colores de la más viva expresión popular urbana. Las fotografías son originales tomadas desde distintos puntos de la ciudad. Los invito a recorrer las calles, pasajes y recovecos de este puerto humilde plasmado de una belleza muy particular. Los invito a opinar y disfrutar de esta muestra, tanto como lo disfruto yo al recorrerlo para captar con el lente esta loca geografía.

30 comentarios:

Liz dijo...

gracias por este paseo por las fachadas de tu ciudad y por la visita. Me han encantado las fotos.

Saludos!

christian dijo...

Gracias Liz, en estos días visito tus blogs y te doy una opinión, muchas gracias por el comentario.

Christian

Anónimo dijo...

Hola Christian, te saludo desde Buenos Aires, Argentina, muy emocionada por comprobar una vez más en tu blog cómo debemos hacer hablar a las paredes siempre, cómo el arte nos puede ayudar tanto al grito imprescindible como al alivio reparador de que haya un Otro que nos ha comprendido.
Te abrazo
María Fernanda

Gise dijo...

hola Christian, muy buenas fotografias, la verdad es increible lo bello de los graffitis desde lo mas simbolicos hasta ver sublimes murales. A eso le sumas las fotos de Valparaiso, que son muy lindas y donde captas con tu lente eso que la hace como un bello cuadro, un paisaje de ensueños, la verdad te felicito muy lindo tu blog, mostrar arte-ciudad, arte-pueblo, arte-expresion. Desde ya mis mas gratos saludos Gisela desde Buenos Aires Argentina.

christian dijo...

Gracias a ambas por sus comentarios. María Fernanda, el sistema pretende que nos suicidemos, no le demos en el gusto, demosle una enorme patada a esa nube gris.

Gise, una hoja, un lapiz y talento, que más, te felicito.

Un abrazo a ambas

christian dijo...

Se me olvidaba, se me cuidan eh..

Gise dijo...

hola Chris la verdad, que muy bellas imagenes, muy ineteresante lo del arte del graffiti callejero, vos sabes que empece a ponerle mas atencion a los que veo, las fotos estan muy buenas y algunos laburos de arte son impreionante mejor que los museos, un arte popular y con llegada a todo el mundo y no solo a un grupo reducido. La verdad muy buena optica y lente y felicitaciones por tan bello blog.
un beso Gise.

Unknown dijo...

desde el living de mi casa, salí a recorrer valpo, es curioso, pero alguno graffitis los veo a diario, pero ahora no puedo decir claramente donde se encuentran...me conmueve la mirada desde la lente del fotógrafo.Para él mis felicitaciones y te hago una invitación, para cuando quieras subir al edificio del reloj turri y desde ahí captar otros ángulos de la cuidad.
Soy la cuidadora del erizo de tierra...recuerdas?

christian dijo...

Muchisimas gracias, acepto la invitación, una pregunta como entro a tu fotolog??. Hago lo que puedo, mi intención es dar a conocer, ojalá supiera quienes son sus autores.

Atentamente,

Christian

Castigadora dijo...

Pasé a encontrar los recovecos de tu ciudad tal como me sugerías y debo decir, que hay graffitis realmente sorprendentes, el arte urbano siempre tiene algo de verdad evidente que no encontramos en otros lugares. Las fotos son preciosas pero las que son en blanco y negro siempre consiguen captar más mi atención. Un ciudad que tiene un aire muy particular. Me gustó mucho

Un saludo

christian dijo...

Si, es Valparaíso, patrimonio de la humanidad. Gracias por tu comentario.

Tamara dijo...

Una belleza...para disfrutar, para pensar, para recordar. Tantas gracias..muchas. muchas.

Clausuber dijo...

Hola Christian, gracias por visitar mi blog! Me encantó ver las fotos que sacaste. un saludo desde Buenos Aires

Noe Zoo dijo...

.


No se de donde eres,
sin mebargo se quieres son la mayoria de los autores de las obras fotgrafias,al menos hasta un 95% de las obras :D

alguna formade ponerme en contacto cntigo para decirte que es de quien?

Susana dijo...

Me gusta mucho tu blog, llegué hasta acá por las andanzas del google y bueno me hice seguidora, Gracias por visitar mi blog y espero sea solo el comienzo de visitas, jajaja.
Me encantan los grafittis, curiosamente tengo un amigo francés que está haciendo un trabajo respecto lo que "hablan los muros".
Saludos

joselyn dijo...

bueno quede maravillada con tus talento de reflejar la magia de esta ciudad encantadora , eso es un talento valioso soy porteña de corazon y conozco mucho de los lugares que aparecian y lo magico que se veian me dejo perpleja. es un grantalento tener la sensibilidad con el entorno como tu tienes , gracias por compartir tu arte con el resto

Nell 3D dijo...

vi tu blog.... quede sin aliento... me he encontrado con N blogs relacionados con valpo y los grafitis... pero el tullo tiene algo que fue casi orgasmico (en el buen sentido), olle y gracias por el cometario en mi blog, sobre valpobohemio, pero debes ver la nueva verción, ya que esa ultima no cumplía con las dimensiones del movimiento requerido,... buen blog y cuídate

(exsilum) dijo...

Adornan aún mas valparaçiso.

Quisiera ser montañista urbano.
Saludos y geniales las fotos.

Anónimo dijo...

Fantástico blog. :)

christian dijo...

gracias Angus, el los tuyos son fuera de series.

Leonardo dijo...

Christian

Soy Leonardo Ahumada y déjame felicitarte por el hermoso registro gráfico y fotográfico, sobretodo por las fotos de las fachadas, los gatos, la granada, en fin. Lo que si creo que deberías tener cuidado porque en ralidad algunos de los graffiti si tienen autor, por darte un ejemplo el graffiti de estación Barón es de Inti.

Bueno, vuelvo a felicitarte y te deseo mucha suerte con tus futuras fotografías.

christian dijo...

Estimado profesor, el blog es abierto, los graffitis son realizados en fachadas publicas o privadas. No entiendo, el por qué tendría que tener cuidado, ya que cuando digo anónimos, es porque no refleja el graffiti su autor, expresado en una firma. Pero siempre he invitado a quien reconozca su autoria a participar de este blog. Gracias por darme un nombre, desde ahora el graffiti de la estación Barón llevara el nombre de su autor.

Clausuber dijo...

qué hermosas imágenes, querido amigo! desde argentina te envío un saludo solidario y si necesitas algo sólo pídemelo, haré lo que pueda por conseguirlo.
Aguante Chileeeee

christian dijo...

Te agradezco Claudia, mi familia esta bien, lamentando la pérdida de compatriotas, es demasiado fuerte lo que se vive.

Un Abrazo

Christian

amadys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola soy dam de españa me gusta mucho....aqui te paso mi blog para k lo mires http://dambcn.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola soy dam de españa y me a gustado mucho tu blog te paso le mi0 http://dambcn.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola,
Soy estudiante de Sociología de la Universidad Católica y actualmente estoy haciendo un trabajo que propone a los graffitis y murales chilenos como patrimonio popular.
Quería usar tus fotos como ilustración, pero para eso me gustaría tener tu autorización, y tu nombre si quisieras que te cite personalmente. ¿Es posible?
De antemano gracias,
Angélica

Anónimo dijo...

mi nombre es Christian Contreras Henry, y si, puedes usarlas.

Francotirador dijo...

Pronto más graffitis


El montañista Urbano

El montañista Urbano
Viña del Mar, Chile

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Mural en una escuela en el Cerro Playa Ancha

Mural en una escuela en el Cerro Playa Ancha
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección

Anónimo

Anónimo
Christian Colección